Blanco  -  Moda Hombre
La tienda de día (1950)
Lupa

La tienda de día (1950)

Historia

El pintor logroñés y cortador de trajes Enrique Blanco Lac fundó la Sastrería Blanco en 1954. En un principio, este establecimiento era exclusivamente sastrería, negocio que Blanco Lac tuvo que compatibilizar con su afición a la pintura. A la vez que participaba con sus prendas en los desfiles de moda de Barcelona, Blanco Lac establecía su estudio en la parte de atrás de la tienda y creaba una sala de exposiciones, ya que no existía ninguna en la ciudad. Una vez al año, diferentes pintores riojanos, que junto a él formaban el Grupo Revellín (Jesús Infante, Tomás del Santo y Vicente Gallego), exhibían en ella sus obras. Además el local se constituyó como centro de reuniones de importantes críticos de arte de la época.

Su hijo Enrique continuó con el negocio familiar, lo que hizo posible que a partir de los años sesenta Blanco Lac se dedicara exclusivamente a pintar.

Aunque conserva el nombre de la sastrería, desde 1985 este comercio está especializado en artículos de confección de caballero. En el escaparate y en el interior, desde 1994, año en el que murió Blanco Lac, y hasta 2012, año en que se jubiló su hijo Enrique, podíamos ver algunos de sus cuadros como homenaje de su familia al artista.

En 2012, Enrique Blanco decidió jubilarse, dejando a cargo del comercio a Julio Gómara, un comerciante logroñés que anteriormente dirigía Dernos Moda Hombre.

La tienda de día (1950)
La tienda de noche, con un rótulo nuevo (1950)
Enrrique Blanco Lac (derecha) con un amigo (1954)
La tienda actual de noche (septiembre de 2013)
Enrrique Blanco (hijo) junto a su esposa (julio 2008)
Julio Gómara, quien dirige actualmente la tienda (mayo 2013)